«El delantero Mauro Zárate, de extensa y exitosa trayectoria, es nuevo jugador del Club Atlético Platense de cara al próximo Torneo Binance 2022 de La Liga Profesional», así anunció la institución de Vicente López por medio de sus canales oficiales de comunicación.
Junto a la imagen del futbolista con las distintas camisetas que vistió hasta el momento, el comunicado agregó: «Tras su último paso por el fútbol brasileño, llega a nuestro club en condición de jugador libre y con el claro objetivo de aportar toda su jerarquía para ayudar al Calamar a cumplir sus objetivos del próximo semestre».
Además, el extenso informe señaló: «Tras firmar su contrato, Mauro Zárate regresará al país este lunes y comenzará a trabajar con el plantel de Omar De Felippe a partir del martes».
El atacante, nacido en la localidad bonaerense de Haedo, el 18 de marzo de 1987, cuenta con una destacada carrera iniciada en Vélez Sarsfield, donde registra tres ciclos; para pasar luego por Al Sadd, de Qatar; Watford, West Ham, Birmingham y Queens Park Rangers, de Inglaterra. También jugó en Inter, Lazio y Fiorentina de Italia; y Al Nasr de Emiratos Árabes. En julio de 2018 se incorporó a Boca, club que fue el último en que jugó en la Argentina, ya que en 2021 se marchó hacia América Mineiro, de Belo Horizonte.
En el verano pasado, una vez que se desvinculó de la entidad de Minas Gerais, Zárate logró integrarse a Juventude, que también participa del campeonato Brasileño, club con el que disolvió su vínculo un mes después, cuando alegó que quería volver a Buenos Aires para estar «cerca de su familia».