La tarjeta SUBE es el único medio de pago habilitado para abonar el transporte en la zona del AMBA. Ciertos sectores que perciben asignaciones familiares o jubilaciones pueden, además, acceder a una tarifa social que permite viajar con descuento.
Este subsidio está destinado a jubilados y/o pensionados, personal del trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas y monotributistas sociales; que a su vez son beneficiarios de asignaciones sociales que entrega el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Estas asignaciones deben ser Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa PROGRESAR, Programa “Potenciar Trabajo” y Pensiones No Contributivas.
Cuáles son los requisitos para pedir la Tarifa Social de la SUBE
- Tener una cuenta SUBE
- Pertenecer a un grupo beneficiario
Tarifa Social de la SUBE: cómo solicitarla
El trámite es gratuito, pero hay que seguir una serie de pasos para concretar
- Creá tu PIN SUBE en el apartado «Programas y beneficios» de Mi ANSES, para registrar tu tarjeta desde la web. O acercate a un Centro de Atención con tu tarjeta SUBE y tu DNI para registrarla.
- Si ingresaste a tu cuenta y figura que ya tenés el beneficio, acercate a cualquiera de nuestras Terminales Automáticas, apoyá tu SUBE y activá la Tarifa Social en el momento.