En ese sentido, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que los corredores humanitarios «están funcionando» para evacuar a los civiles refugiados en los kilométricos túneles de la acería, que según las autoridades locales serían unos 200.
Pese a las incertidumbres sobre la situación, la ONU anunció que un convoy de vehículos se dirigía a Azovstal, a donde deberían llegar este viernes para proceder a la evacuación.
La ONU consideró que hubo «cierto éxito» en los corredores humanitarios de la planta de Azovstal
El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, consideró que hubo «cierto éxito» en los corredores humanitarios acordados con Ucrania, Rusia y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para evacuar a civiles de la planta siderúrgica de Azovstal, en la ciudad de Mariúpol.
«Juntos, Naciones Unidas y el CICR están liderando una operación humanitaria de gran complejidad, tanto política como en términos de seguridad», pronunció Guterres ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
Hasta la fecha se han completado dos caravanas de paso seguro: la primera comenzó el 3 de mayo con 120 civiles a bordo y la segunda se completó este miércoles por la noche con 320 ucranianos de Azovstal y las inmediaciones.
El secretario del organismo internacional detalló que «una tercera operación está en marcha» y remarcó que la política de Naciones Unidas es la de no ahondar en los detalles de las operaciones «para evitar socavar el posible éxito».
Antonio Guterres, secretario general de la ONU
Guterres se refirió a cierto éxito de los corredores humanitarios.
Redes Sociales