El hecho ocurrió este miércoles feriado alrededor de las 7, en la esquina de las calles 846 y 895, cuando la joven salió de su casa y fue interceptada por dos hombres que se desplazaban en una moto. Uno de ellos descendió del rodado simulando tener un arma de fuego e intimidó a la joven, a la que amenazó para que entregara sus pertenencias.
La víctima del asalto abrió su cartera y le rogó al delincuente que no le robara nada, según informaron fuentes del caso a la agencia Télam. En esas circunstancias, la mujer comenzó a tironear de la cartera con el asaltante y el conductor de la moto bajó de la misma y extrajo una cuchilla.
Ante esa situación, la víctima forcejeó con el ladrón que portaba la cuchilla y logró sacársela, para luego apuñalar en el pecho al otro delincuente, que cayó al suelo malherido. Posteriormente, comenzó a gritar y a solicitar auxilio, por lo que salieron sus padres a la calle, mientras que el asaltante ileso escapó a bordo de la moto.
Por su parte, el ladrón herido murió desangrado en el lugar a raíz de la herida de arma blanca en el lado izquierdo superior de la tetilla izquierda. Luego del análisis de las cámaras de seguridad que captaron a una moto en momentos previos y posteriores al asalto, fue detenido en Quilmes un sospechoso con antecedentes acusado de ser el conductor del rodado.
Interviene en la causa el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes, quien supervisó las tareas realizadas en el lugar del hecho y que mañana indagará al hombre aprehendido por el delito de “robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa”.