Este miércoles se disputará la final de la Europa League en el estadio Ramón Sánchez-Pijuán de Sevilla, donde Eintracht Frankfurt de Alemania se enfrentará a Rangers de Escocia. Los hinchas de ambos clubes llegaron en gran número a la ciudad española y protagonizaron en la previa una bochornosa batalla campal en plena calle.
Video: batalla campal en las calles de Sevilla en la previa de la final de la Europa League
Según pudo verse en videos difundidos en las redes sociales, los fanáticos se trenzaron a las piñas y generaron destrozos en la vía pública. La Policía se vio obligada a llegar al lugar con furgones para neutralizar los incidentes, aunque no se informaron detenciones.
Medios locales informaron que en otros puntos de la ciudad se registraron peleas entre los hinchas de ambos clubes, los cuáles también necesitaron de la intervención policial. «¡Esto no representa al fútbol!», se quejó la cuenta de El Carrusel, un histórico programa radial del fútbol español.
La final comenzaba a las 16, horario argentino. El campeón se ganará un boleto a la fase de grupos de la Champions League 2022/23 y jugará la próxima Supercopa europea.