C5N dijo presente con Ayelén Velázquez y Lautaro Maislín para mostrarte lo mejor de la primera jornada, que tuvo de todo: la renovación del rock con Conociendo Rusia, el legado de Virus junto a Benito Cerati y, claro, el épico cierre de Gorillaz junto a Trueno.
El rapero argentino tuvo una noche para el recuerdo. A puro rock, cantó en las últimas horas de la tarde y, rapidito, se ganó al público, tanto así que terminó arrojándose en medio de una canción.
Marcelo y Julio Moura, y el baterista Mario Serra, le pusieron el tono emotivo a la jornada, cuando cantaron los viejos grandes éxitos, como «Imágenes paganas», «Agujero interior», «El probador», «Amor descartable» y «Pronta entrega». Aunque, claro, el momento cúlmine fue cuando el hijo de Gustavo de Cerati se subió a interpretar «Luna de miel en la mano».
Para el final del día inicial, la banda que lidera Damon Albarn, ex-Blur, puso la frutilla del postre con un set que elevó a altísimos niveles musicales la jornada. El cierre, con «Clint Eastwood» en los estribillos y Trueno rellenando las estrofas fue el el mejor cierre posible para olvidar la cancelación de Fito Páez por Covid-19.
Este domingo 1° de mayo será el segundo y último día: Nathy Peluso, Divididos, Los Auténticos Decadentes, Turf, Los Tipitos, Lit Killah y el homenaje a Catupecu Machu aparecen como las grandes atracciones.