Boca Juniors desperdició la chance de quedar como único puntero al perder este viernes 2 a 1 con Unión de Santa Fe en la Bombonera, en un partido de la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, que tuvo un final escandaloso, en el que varios jugadores xeneizes se le fueron encima a Franco Troyanski, el futbolista tatengue autor del gol del triunfo.
Agónico triunfo de Unión frente a Boca con un final escandaloso en la Bombonera
Ambos equipos jugaron con formaciones alternativas por sus compromisos internacionales de la próxima semana. El partido tuvo el condimento, además, de haberse jugado en el día en que Juan Román Riquelme cumplió 44 años.
Todos los goles del encuentro fueron de penal: Daniel Juárez (24m) y Troyanski (57m ST, cobrado y pateado dos veces a instancias del VAR) anotaron para Unión, mientras que Eduardo Salvio (40m) había empatado transitoriamente para el xeneize.
La nota lamentable del partido se produjo al final, cuando Troyanski celebró su gol quitándose su camiseta y mostrándosela a los hinchas de Boca. Al verlo, varios jugadores xeneizes se le fueron encima para recriminarle el gesto.
Con este resultado, Boca quedó tercero, a dos puntos del líder transitorio, Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Unión se ubica en el octavo lugar de la tabla, con 7 unidades.
En la próxima fecha, Boca recibirá a Banfield, mientras que Unión será local frente a Lanús en Santa Fe.