El incendio comenzó el sábado a las 21.30, hora local, en un depósito privado de la localidad de Sitakunda, en el distrito de Chittagong. Cientos de bomberos trabajaban en el lugar cuando explotaron varios contenedores de productos químicos.
El principal responsable de salud de la región, Elias Chowdhury, informó que hay más de 300 heridos, varios de ellos en estado crítico. Hasta el momento se registraron 49 personas fallecidas, entre ellas siete bomberos. «El número de muertos va a aumentar porque las operaciones de rescate no han terminado», reconoció Chowdhury.
Entre los desaparecidos hay cuatro bomberos y varios periodistas que estaban cubriendo el incendio en vivo. «Aún quedan cuerpos en los lugares afectados por el fuego. He visto ocho o diez cadáveres», declaró un socorrista a la prensa.
Los productos químicos dificultan las tareas de los bomberos, que este domingo luchaban por controlar el fuego. Unos 200 soldados de refuerzo fueron convocados para impedir que el peróxido de hidrógeno llegue al mar. Las autoridades informaron que se abrirá una investigación.
El depósito, que contenía ropa que sería exportada a países occidentales, queda a 40 kilómetros del puerto de Chittagong, en el sudoeste del país. Esta terminal concentra alrededor del 90% del intercambio comercial anual de Bangladesh.