En marzo de este año, Almendra fue separado del plantel profesional de Boca después de que discutiera con el DT en un entrenamiento. Benedetto le brindó su apoyo total a Battaglia y tuvo frases muy duras hacia su compañero que generaron polémica en redes sociales.
«El grupo está muy contento con la decisión que tomó el cuerpo técnico. Hay cosas que dentro del grupo tampoco se aguantaban más. Era algo que tenía que pasar. Más allá de jugar de titular o suplente, uno siempre tiene que estar sumando. En este caso no era así, nunca entendió Agustín la camiseta que tenía puesta», afirmó.
El Pipa faltó al entrenamiento del domingo por la mañana y trascendió un video, que sería de la noche anterior, donde se lo ve en una fiesta. Almendra no se lo perdonó y aprovechó para reavivar la interna: le dio «me gusta» a varios tweets que criticaban la actitud del jugador.
«¿Saldrá Benedetto a hacerse cargo? Recuerden que cuando lo liquidó a Almendra dijo que jugador de Boca se es ‘las 24 horas’. Parece que se olvidó», decía uno de los mensajes. «¿No era que Boca es demasiado grande para estar de joda? Mamita, qué rápido se cayó Benedetto», fue otro de los tweets.
Después Almendra borró esos «me gusta», aunque dejó uno en el tweet del periodista Daniel Avellaneda: «La verdad, cuando uno escuchaba a Benedetto sermonear a Almendra pensaba que marcaba el camino. Después de esa declaración, tenés que ser un señorito inglés, no podés faltar al entrenamiento porque es domingo a la mañana. Battaglia actuó como correspondía», escribió.