Uno de los mayores desafíos de los organizadores del Mundial es que no se produzcan problemas durante el campeonato. Para eso el cruce de datos y la información que le puedan aportar cada uno de los países es clave. Como el listado de casi 5 mil barras que Argentina le facilitará a Qatar para intentar controlarlos, incluso evitar que viajen.
Argentina firmó un convenio con Qatar para intentar controlar a los barras que quieran ir al Mundial
En las últimas horas, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el embajador de Qatar en Buenos Aires, Battal Al Dosari, firmaron un convenio de cooperación con ese objetivo. El acuerdo tendrá vigencia hasta el último día de la Copa del Mundo que se desarrollará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
Según detallaron fuentes del Ministerio de Seguridad, se armarán «mesas de trabajo entre los organismos y autoridades con la respectiva competencia para el cumplimiento de objetivos o misiones específicas en materia de seguridad relacionadas con el desarrollo del Mundial».
¿Eso significa que no podrán ingresar a Qatar? En principio la decisión final no está tomada por el Emirato, pero por lo que charlaron los funcionarios en la sede del Ministerio de Seguridad, existen altísimas posibilidades de que eso finalmente suceda.