Junto a otros organismos e instituciones, la ANSES reparte los subsidios a aquellas personas que se encuentran inmersas en una condición económica vulnerable. Además de los montos por los planes sociales, también existen los “Beneficios ANSES”, que consisten en una red de descuentos con la tarjeta débito en la que se reciben las prestaciones.
La página oficial del organismo explica que estos sirven para “acompañar a nuestros beneficiarios y beneficiarias, y para que puedan hacer rendir mejor su dinero”.
Cómo funcionan los Beneficios ANSES
En el sitio de la ANSES comparten que, al cobrar una prestación del organismo, ya se está habilitado a la red de descuentos. Con la compra con la tarjeta de débito se puede acceder a una devolución del 10%. Esto es válido en todos los comercios que estén adheridos.
“El tope máximo de devolución es de hasta $1.000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que podés realizar», sumaron. El reintegro será depositado en la cuenta bancaria correspondiente en los próximos siete días hábiles.
Beneficios ANSES: quiénes pueden acceder
- Jubilaciones y pensiones de ANSES
- Pensiones no contributivas
- Asignación Universal por Hijo
- Asignación por Embarazo
- Asignación Familiar por Hijo
- Asignación por Prenatal
- Prestación por Desempleo
- Progresar
- Programas del Ministerio de Desarrollo Social
- Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires
ANSES: cómo ver qué beneficios hay disponibles
Para ver qué beneficios hay disponibles y hacer una compra por el Día del Padre es necesario tener en cuenta cuáles son los comercios adheridos a la red de descuentos de la ANSES a través del sitio web https://www.anses.gob.ar/anses-comercios.