El medio señaló que la Policía intentó advertir con un megáfono que los legisladores no estaban en el lugar y que no se permitiría el ingreso, pero el mensaje no se escuchaba. Ante la presión, los uniformados reaccionaron con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras, mientras los manifestantes lanzaban piedras.
La multitud se replegó hacia un parque vecino a la Casa de la Cultura, según la agencia AFP. El líder de las manifestaciones, Leónidas Iza, escuchó las detonaciones mientras daba una entrevista.
«Eso es una mala señal realmente. Habíamos pedido a nuestras bases que simplemente podamos hacer una marcha pacífica», declaró Iza, titular de Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), la principal organización de las protestas.
La Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos reportó, desde el inicio de las protestas, el 13 de este mes, al menos cuatro muertos, 92 heridos y 94 detenidos.
El presidente Guillermo Lasso tiene Covid-19
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dio positivo en coronavirus, aunque permanece asintomático y continuará trabajando desde el Palacio de Gobierno, informó la Presidencia, en medio de una ola de protestas en el país.
«La Secretaría General de Comunicación de Presidencia informa de que el presidente de la República, Guillermo Lasso, ha dado positivo por Covid-19», dijo este miércoles el servicio de comunicación del presidente de Ecuador en un comunicado.
Lasso se encuentra trabajando desde el Palacio de Gobierno cumpliendo con «los protocolos médicos correspondientes» y despachando «por el país y por la paz», agregó la nota, informó la agencia de noticias Europa Press.