Así, quedan descartadas otras sedes que habían sido barajadas, como Dubai o algún país de Europa. El partido se jugará en el escenario original, el Neo Química Arena de San Pablo, casa del Corinthians.
Según definió la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el encuentro se completará el próximo 22 de septiembre. La entidad confirmará el horario este martes a través de un comunicado.
El partido había sido suspendido tras el ingreso a la cancha de personal de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA), que buscaba impugnar la presencia de los jugadores argentinos que jugaban en la Premier League inglesa y que, según las medidas sanitarias brasileñas contra el Covid-19 del momento, debían realizar aislamiento.
Las autoridades brasileñas habían denunciado entonces que Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, residentes en el Reino Unido, habían mentido en su declaración de ingreso al país y violado las medidas entonces vigentes.
Esto desató un conflicto entre la AFA, la CBF y la FIFA. Ambas asociaciones nacionales buscaban quedarse con los puntos del partido, mientras que la entidad madre les impuso multas a ambas y presionó para que el partido se completara. En un comunicado emitido en abril, el organismo que dirige Gianni Infantino definió al 22 de septiembre como fecha, que finalmente fue confirmada.