Marie Ayala, mamá de tres chicos y esposa del hombre de 26 años que falleció, recibió una acusación de la Justicia debido a que no aseguró adecuadamente la pistola Glock con la que el chico le disparó a su papá mientras jugaba en la computadora. Según el documento judicial, el pequeño encontró la pistola en una bolsa tirada en el suelo.
La mujer detalló que la pistola se encontraba guardada en una bolsa y que «podría haberse salido mientras estaba colgada en la pared». Sin embargo, quien aclaró la situación fue el hermano mayor, que tiene cinco años y le explicó a las autoridades policiales y a un trabajador de la agencia de protección infantil que el tiro se realizó de manera accidental.
«El arma no se guardó correctamente y, de hecho, era fácilmente accesible incluso para un niño de 2 años, y el resultado es una tragedia en esta comunidad que nadie puede comprender», explicó el alguacil del condado de Orange, John Mina, a la NBC.
«Los niños no resultaron heridos físicamente, pero es probable que tengan heridas emocionales para siempre. No solo perdieron a ambos padres, sino que el niño que accidentalmente disparó a su padre por la espalda tendrá que crecer». con el conocimiento de que sus acciones causaron la muerte de su padre», indicó la Policía de la localidad norteamericana a través de un comunicado de prensa.