Por otra parte, el canciller alemán apuntó que los líderes buscan mostrar su solidaridad y compromiso con el mantenimiento de la ayuda financiera y humanitaria a Ucrania, además del suministro de armas. Ese respaldo continuará “mientras sea necesario para la lucha de Ucrania por la independencia”, agregó Scholz. Asimismo destacó también la importancia de las sanciones contra Rusia, que podrían llevar a Moscú a retirar sus tropas.
La visita es una muestra de respaldo al país invadido ya que las tres potencias han enfrentado críticas recurrentes por no proporcionar el nivel de armamento que Zelenski les pidió y por su disposición a seguir hablando con el presidente ruso, Vladimir Putin. Por otra parte, los ucranianos esperan que este encuentro suponga un punto de inflexión para abrir camino a un nuevo suministro de armas.
La reunión se produce mientras que los Ejecutivos preparan una cumbre de la Unión Europea que se celebrará la próxima semana en Bruselas. Allí se decidirá sobre la solicitud de Kiev de convertirse en candidato a entrar al bloque. Una semana más tarde, participarán en una importante reunión de la OTAN en Madrid.