«En 2021 se recibieron los primeros Ingenieros e Ingenieras de la primera edición de Entropía (2014). Es un orgullo y una gran felicidad ver cómo un vector tan potente como la educación, en un plazo muy corto, de 7 años, puede ayudar a las personas a tener más y mejores oportunidades», afirmó Jorge Almiña, Director de Entropía.
«Este programa no sólo tiene como objetivo que los jóvenes puedan ingresar a las carreras de Ingeniería, sino también que puedan reforzar las habilidades claves para acercarse a la industria del conocimiento y poder desenvolverse mejor en el mundo del trabajo”, explicó Guadalupe Marín, Directora de Sustentabilidad de Mercado Libre.
El año pasado Entropía alcanzó a más de 860 estudiantes. El 91% ingresó a una carrera de ingeniería y el 96% consideró que estaba mejor preparado para la universidad. Este año participarán 1200 jóvenes de escuelas públicas de CABA, La Matanza y Tres de Febrero.
En Argentina hay un ingeniero cada 6.000 habitantes y el objetivo es llegar a uno cada 4.000. Según la Cámara de la Industria Argentina del Software, actualmente 5.000 puestos laborales en áreas tecnológicas quedan vacantes. Esa cifra puede ascender a 15.000 si se considera la demanda en otras industrias.