La medida, dispuesta a través de la Resolución 91/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial, comienza a regir a partir de junio y habrá una modificación diferencial para beneficiarios de tarifa social.
El incremento de la tarifa se realizará en dos tramos. El primero será de 20% en julio, mientras que el restante, de 10%, se implementará a partir de octubre, lo que totaliza una suba acumulada de 32% respecto a los montos actuales.
La resolución refiere a un informe presentado por AySA, en el que se detalla que el aumento de tarifa busca «cubrir parte del aumento de gastos operativos de la empresa, contrarrestar los efectos de la inflación que afectan los costos y afrontar los déficit operativos».
En cuanto a los beneficiarios de la tarifa social, la medida contempla excepciones. Quienes tienen el beneficio vigente hasta la entrada en vigor de la medida, percibirán «un descuento adicional que neutralice el efecto de la aplicación de la modificación tarifaria establecida por la presente en sus artículos 1° y 2°; dicho descuento se mantendrá hasta la fecha de renovación o cese del tal beneficio».
Además, queda suspendido por cinco años el cobro del cargo por instalación del medidor para quienes soliciten esa modalidad de facturación. También se eximirá por el mismo período del cobro del cargo por conexión de agua potable.
Resolución 91/2022
Boletín Oficial