“Red Bull Racing ha suspendido a su piloto junior Jüri Vips de sus labores con efecto inmediato, a la espera de una investigación completa del incidente. Condenamos el abuso de cualquier tipo de política de tolerancia cero relacionada con el comportamiento o lenguaje racista dentro de nuestra organización”, confirmó en un comunicado la escuadra.
Ante esto, las disculpas fueron inmediatas y, desde su cuenta de Instagram, escribió: Deseo pedir disculpas por el lenguaje ofensivo utilizado durante una retransmisión de videojuegos en directo hoy. Estas palabras son totalmente inaceptables y no reflejan los valores y principios que sostengo. Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Cooperaré plenamente con la investigación”.
El piloto corre en un programa de desarrollo de pilotos o Juniors y es posible que, luego de esta, tenga un futuro incierto en el equipo. Desde el ambiente aseguran que esto puede ser determinante para una expulsión porque desde la F1 consideran que hay que ser tan profesional arriba como abajo del auto.