Fede Gentile te explica, caso por caso, qué pasó y los motivos de cada productora para retrasar los lanzamientos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, Starfield y Redfall.
Starfield
Se esperaba para 2022, pero, como mínimo, habrá que esperar mediados de 2023. Según informó Bethesda Game Studios, necesitarán «más tiempo» para que el título no decepcione. «Queremos pulir hasta el último detalle», aseguraron.
El 12 de junio, harán un streaming en directo para brindar mayores detalles.
Redfall
El otro título de Bethesda correrá la misma suerte que Starfiled. También habrá que esperar hasta 2023. «Arkane Studios (subsidiaria de Bethesda) tiene grandes ambiciones y queremos aseguraros de lanzar la mejor versión de cada uno», explicaron en un posteo de Twitter el pasado 12 de mayo.
https://twitter.com/bethesda/status/1524721132720566272
Harvey Smith, director de Arkane, dijo que Redfall «es el juego más ambicioso hasta el momento y estamos ansiosos por mostrarlo pronto».
The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2
Nintendo lo había confirmado en la E3 para el 2022, pero el 29 de marzo se anunció que el lanzamiento se pospuso para la primavera de 2023. Eiji Aonuma, productor histórico de la serie, explicó que se decidió «extender un poco más la fase de desarrollo» y, así, pulir aún más la experiencia.
“Con el fin de hacer que este juego sea una experiencia especial, el equipo al completo continuará trabajando diligentemente en del desarrollo de este producto, así que por favor, esperad un poco más», expresó Aonuma.