Eduardo Reinoso, en representación de los empresarios del sector nucleados en la Asociación de Transportadores de Cargas de Tucumán (ATC), adelantó que la medida será «por tiempo indeterminado» e incluirá retención de tareas en toda la provincia.
“No entrará ni saldrá ningún camión de la provincia. Estamos trabajando con tarifas que no fueron actualizadas, mientras que el gasoil aumentó un 230%, las cubiertas un 150% y el seguro un 100%”, declaró Reinoso.
La protesta se prorrogó hace 20 días ante la conformación de una mesa de diálogo por parte del gobierno provincial, junto a todos los sectores involucrados en la problemática. Ahora la situación se agravó ya que si se consigue gasoil se comercializa sólo entre 100 y 200 litros por camión, a un precio de 185 a 190 pesos, pero si se expenden más litros el precio sube a loas 230 pesos. «Esta situación está afectando nuestra actividad y la competitividad, y es por eso que necesitamos un precio de gasoil igual al de Capital Federal», advirtió.
Por su parte, el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo, mostró su preocupación ante la medida de los empresarios del rubro de transporte de cargas por los graves efectos que podría generar esta medida de fuerza en un rubro que se mueve la producción y el comercio en la provincia.