El predio está ubicado en una barranca que va desde la avenida de los Pioneros hasta Bustillo y cuenta con dos edificios, cabañas y departamentos. En la parte posterior del edificio afectado había una obra en construcción que estaba paralizada.
El comisario Marcelo Guastavino, jefe de la Unidad 27, indicó que el desprendimiento ingresó por la parte de atrás del edificio que se encuentra más cercano a la avenida Bustillo. El alud ingresó con fuerza por el primer piso, arrasó con las habitaciones y descendió por la escalera hacia la planta baja.
Un turista uruguayo falleció y hay dos personas desaparecidas, aunque no se descarta que estuvieran fuera del hotel en el momento del alud. También hubo tres mujeres heridas que fueron atendidas de urgencia en el Sanatorio San Carlos y en el Hospital Ramón Carrillo.
El edificio fue desalojado por los Bomberos y los huéspedes fueron trasladados a otro edificio del complejo, que pertenece al presidente de la Asociación Empresaria Hotelera de Bariloche, Claudio Roccatagliata.
La gobernadora Arabela Carreras llegará esta mañana a la ciudad para ponerse a disposición de las familias. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que el temporal de nieve y lluvia continuará por lo menos hasta el miércoles.