De esta forma, la entidad monetaria revirtió una tendencia negativa en el mes que traía hasta la semana pasada. La misma se dio luego de que, este lunes, entrara en vigencia una nueva normativa para el acceso al mercado de cambios de empresas importadoras, incluidas en la Comunicación “A” 7532.
«Durante esta rueda se registró otra demanda marginal de importación de energías; per que se espera que con el cambio de mes se continúe normalizando la demanda ajustada a la nueva normativa», indicaron fuentes del BCRA citadas por Ámbito.
El miércoles, el ministro de Economía Martín Guzmán precisó al respecto: «El objetivo es fortalecer las reservas. Siempre que se toma una medida de este tipo hay una reacción inmediata de los mercados que va en un sentido y las reservas van en otro, hasta que se van acomodando. La reacción en los días eran las esperables».
A cuánto cerró el dólar el jueves 30 de junio
Las medidas también lograron frenar la suba especulativa de los últimos días en la brecha cambiaria y se verificó una suba generalizada de los bonos argentinos, tanto en pesos como en dólares.
El dólar mayorista cerró a $ 125,03 para la compra y $ 125,23 a la venta por unidad, por lo que en el mes subió un 4,185%, algo por debajo del 4,241% registrado en el mes pasado, en una jornada en la que se negociaron US$ 646,76 millones en el segmento contado y US$ 2.431 millones en contratos a futuro negociados en el Rofex.