El periodista contó que los incidentes comenzaron cuando más de «20 barras bravas» de Alem intentaron ingresar a la fuerza y sin permiso al estadio municipal de Luján y fueron interceptados por hinchas del club local. «Empezaron con piedrazos, luego se escucharon los balazos y las bombas de estruendo. Automáticamente los jugadores abandonaron la zona de juego y el arbitro suspendió el partido», narró Ferreyra.
«Todos los incidentes se dieron afuera del estadio. Adentro la gente estaba asustada empezó a abandonar rápidamente el estadio», agregó el periodista quién sostuvo que «los enfrentamientos se podrían haber evitado» si los efectivos de la policía hubieran actuado a tiempo.
«La política tardó en actuar. Los efectivos dejaron que comenzaran los incidentes, fueron unos 5 o 10 minutos de incertidumbre total. Los barrabravas abandonaron el lugar recién cuando la política intervino», detalló Ferreyra. «Hubo pocos efectivos policiales para la magnitud del partido», agregó.
Heridos y agresores
Ferreyra contó además que todos los heridos de gravedad fueron trasladados rápidamente al hospital zonal de Luján. Mientras tanto, los dirigentes del club Luján pidieron las imágenes del Centro de Operaciones de Monitoreo de Luján para identificar a los atacantes.