«La última semana tuvimos aumentos en los lácteos y corte de carne entre un 20 y 30 por ciento. Se nos hace difícil mantener el lema del negocio que es abundante y barato», agregó otro encargado del mismo restaurante.
Un quiosquero contó que en la última semana los proveedores actualizaron las listas de precios y que los productos importados tuvieron un aumento promedio del 30 por ciento. Por su parte el dueño de un cotillón contó que en los últimos días tuvieron problemas para reponer mercadería porque los proveedores no quieren vender productos.
Los artículos de informática aumentaron en promedio un 15 por ciento. Los alimentos para mascotas no estuvieron ajenos a los aumentos. Según un comerciante, la suba de precios en la última semana fue del 20 por ciento.
Electrodomésticos
C5N relevó los aumentos de precios que se registraron desde el 1º hasta el 4 de julio en una misma casa de electrodomésticos. En menos de tres días un televisor 40º pulgadas aumentó de 40 mil a 55.999 pesos, un aire acondicionado de 78.599 a 84.699 pesos y un lavarropas de 90 pesos a 94.499.