«Estas imágenes van a recordar al mundo que Estados Unidos puede hacer grandes cosas, y recordar al pueblo estadounidense, especialmente a nuestros niños, que no hay nada que esté más allá de nuestra capacidad», aseguró el mandatario de Estados Unidos.
«Podemos ver posibilidades que nadie ha visto antes. Podemos ir a lugares a los que nadie ha ido antes. Representa un momento histórico para la ciencia y la tecnología», añadió.
La primera imagen a todo color de Webb muestra miles de galaxias, incluyendo los objetos más tenues que se han observado en luz infrarroja hasta la fecha.
Qué dijo la NASA sobre la primera imagen del telescopio James Webb
El administrador de la NASA, Bill Nelson, explicó que es la primera imagen del telescopio James Webb es «la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo lejano tomada hasta la fecha».
«Esta imagen cubre un trozo de cielo del tamaño aproximado de un grano de arena sostenido a la distancia de un brazo extendido. Es sólo una pequeña porción del vasto universo», añadió, según lo citó el sitio web del ente espacial.
“Esta misión ha sido posible gracias al ingenio humano: el increíble equipo del Webb de la NASA y nuestros socios internacionales de la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense. Webb es sólo el comienzo de lo que podemos lograr en el futuro cuando trabajamos juntos en beneficio de la humanidad», añadió.