En un momento, su casco se desprendió de su cabeza y cayó al piso, mientras un testigo que grabó el momento gritó desesperado: «Oh, Dios mío, ¿cómo diablos sucedió esto?». A medida que lograron bajar la cuerda para que el hombre llegue sano y salvo al piso, las personas que miraban la escena comenzaron a temer que la carga lo aplaste y le gritaron al conductor de la grúa: «¡Alto!»
En un comunicado, un vocero de la constructora a cargo del proyecto confirmó que el martes se produjo un «incidente» en el sitio. La mano del obrero se «enredó con un cable después de enganchar una carga» y agregaron que «afortunadamente, lo bajaron de manera segura a la superficie de trabajo y no resultó gravemente herido”.
https://twitter.com/BenZionAri/status/1544772891371347969
La emisora CBS, informó que la policía, los bomberos y el servicio de ambulancias no recibieron ningún reporte del incidente.
Si bien el ministerio de trabajo de Ontario está investigando el hecho y envió un inspector al sitio del centro de la ciudad, se sabe que el trabajador había sido elevado desde el quinto piso hasta el trigésimo antes de que el operador de la grúa se percatara del accidente.
Las impactantes imágenes aparentemente fueron filmadas por otros trabajadores y se publicaron en las redes sociales. El video ya alcanzó más de 3 millones de visitas en TikTok y miles de visitas en Instagram, y luego obtuvo otras tantas respuestas cuando se compartió en Reddit.
No hace mucho, en esta misma obra, una grúa colapsó y cayó sobre un edificio cercano. El incidente previo, que tuvo lugar en julio de 2020, causó que cuatro edificios fuesen evacuados pero no hubo heridos.