En el operativo se logró detectar que se trataban de motocicleta de una cilindrada de 166cc, con varias partes consecutivas montadas que incumplían el requisito del beneficio de aranceles. El objetivo de la empresa era ingresar la mercadería con una tasa del 0% en concepto de Derechos de Importación, cuando en verdad tiene que pagar una alí cuota del 35%.
La Subdirectora Lodovico, explicó el procedimiento: «Se ha detectado una maniobra de incumplimiento de una preferencia arancelaria del 0% al 35% de alícuotas», y agregó: «La aduana ha actuado rápidamente en defensa a la industria nacional y el empleo argentino. Esto afecta a la industria nacional».
El principal propósito de las autoridades es promover y preservar la industria nacional y el empleo argentino. Por lo tanto, se procederá en la aplicación de una infracción a la empresa y se podrá retirar la mercadería una vez que se haya pagado con la infracción.
Por último, la Subdirectora detalló que continuarán los controles: «Se trabajará en el sistema de selectividad para lograr que este tipo de ingreso posea un control físico y documental exhaustivo«.