Por eso, tenistas como Daniil Medeved, actual Nº1 del mundo, y Aryna Sabalenka, Nº6, no pudieron representar a sus países ni defender los puntos del certamen en 2021. Incluso colegas como Novak Djokovic repudiaron el accionar del torneo por su acción.
En cuanto a lo que respecta el partido disputado en el All England Lawn Tennis y Croquet Club, la kazaja sufrió en el primer set en el que fue imprecisa y superada por su rival Jabeur. En los parciales restantes pudo sacar a relucir su mejor tenis, quebró en los momentos indicados y pudo sellar la victoria en tres sets.
Otra de las curiosidades es que, como es habitual en ella, no festeja los torneos. Ya se había consagrado en Bucarest y Hobart en 2019 y 2020, respectivamente, pero sin haberse emocionado por demás. Esta vez ganó un Grand Slam, pero no fue la excepción, y celebró sin derramar una sola lágrima.
Por qué Elena Ryakina se nacionalizó kazaja
En 2018, la deportista consideró que se podía beneficiar por el plan deportivo y económico de Kazajistán que gastó millones para poder ascender su nivel tenístico. De esta manera, y luego de jugar 19 años bajo la bandera de Rusia, recibió mucho dinero para poder cambiar su nacionalidad. “Estaban buscando una jugadora y yo necesitaba ayuda”, explicó la campeona.
Gustavo Fernández, campeón de Wimbledon adaptado en dobles
El argentino se consagró junto al japonés Shingo Kunieda luego de derrotar a la dupla compuesta por Alfie Hewett y Gordon Reid por 6-3 y 6-1. Se trató del tercer título de Grand Slam de dobles para Gustavo y el segundo para su compañero.