Silvina Batakis asumió de manera oficial hace menos de 24 horas, pero ya sabe que tendrá varios frentes abiertos que resolver: uno de ellos es el acuerdo de reestructuración de la última deuda que queda en moneda extranjera con el Club de París.
Se posterga la reunión entre Argentina y el Club de París
La cumbre estaba prevista para este miércoles 6 de julio con el subsecretario de Martín Guzmán, Ramiro Tosi. Ahora, se espera que sea la flamante ministra quien retome el diálogo con el organismo, a quien se le debe abonar u$s2.400 millones. Aún no se sabe cuándo se retomará, ya que dependerá de la nueva agenda.
La noticia se da a conocer luego de que Batakis asegurara en una entrevista con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno que va a respetar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. De hecho, se espera que tenga su primer contacto durante la jornada de este martes.
Guzmán y el presidente del Club de París, Emmanuel Moulin, habían acordado una nueva extensión del entendimiento alcanzado en junio del 2021, que otorgaba plazo para encarar una nueva reestructuración, a cambio de pagos parciales de intereses, y que posponía la negociación hasta finales de junio.
Además, se había llegado a un acuerdo a fin del mes pasado para diferir los pagos de deuda hasta el 30 de septiembre de 2024, mientras se avanza en un entendimiento que contemple un nuevo mecanismo de repago de los compromisos.