«Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera«, cierra la nota publicada en el sitio web de la institución.
El ciclo de Battaglia había empezado en agosto del año pasado, cuando sustituyó a Miguel Ángel Russo. Su estadía en el Xeneize se extendió durante 64 partidos entre el campeonato local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores: consiguió 32 victorias, 19 empates y sufrió 13 derrotas. Consiguió la Copa Argentina 2020 y la Copa de la Liga Profesional 2022.
A partir de esta determinación, las autoridades de Boca buscarán al entrenador que se hará cargo de un plantel golpeado tras la eliminación en la Copa Libertadores. Rápidamente, a través de las redes sociales, los hinchas eligieron a sus preferidos: Ricardo Gareca y Gabriel Heinze. ¿Será uno de ellos?