Lo mismo ocurrió con la moneda creada Vitalik Buterin, Ether, que valía a principios de año unos 3800 mil dólares. Hoy vale un cuarto de ese valor.
El invierno cripto está golpeando a la comunidad y también a quienes decidieron invertir a principios de año en este ecosistema. Los buenos números que existieron en 2020 y 2021, hoy son solo un buen recuerdo. Ahora las criptomonedas se están desangrando.
Mientras tanto, el ecosistema cripto está viviendo algunos problemas: demoras en las transacciones de bitcoin que han afectado a la credibilidad de la criptomoneda.
Fondos como Celsius se han quedado con los depósitos de cripto o han pausado los retiros generando un nuevo corralito cripto. Esos son algunos de los problemas que vive esta comunidad.
Además, la caída de la criptomoneda Luna se desplomó en un 99% de su valor y ha afectado a los fondos de miles de inversores.
En los últimos días, Michael J. Saylor (CEO de Microestrategy, uno de los mayores poseedores de bitcoins de todo el mundo) anunció la compra de 480 monedas a un valor de 20.800 dólares cada una. Sin dudas, sigue apostando en cripto y cree que es una buena oportunidad.
Pero, ¿qué pasará en el segundo semestre de 2022 con el mercado cripto? Es el gran interrogante.
*C5N Innova con Juan Manuel García. Semestre rojo para las criptos.