Tras reunirse con el presidente Alberto Fernández, la ministra de Economía anunció su primer paquete de medidas desde que está al mando del Palacio de Hacienda.
«Soy una persona que cree mucho en el equilibrio fiscal», aseguró como definición inicial la nueva funcionaria y en base a ese precepto enumeró las nuevas metas que tendrá su cartera.
Sostuvo que la guerra en Ucrania «afecta mucho» al país pero aclaró que la «matriz productiva de la Argentina está intacta».
Dijo que la intención de su gestión será «mantenerla, sostenerla, complejizarla y hacerla más sustentable», como así también «aumentar el caudal de exportaciones».
La ministra hizo una fuerte defensa de un manejo sostenible de las cuentas públicas. «Necesitamos dar cierto orden y equilibrio en las finanzas públicas del Estado nacional», señaló.
Dijo que «las medidas tienen que ver con garantizar el equilibrio fiscal. Soy una persona que cree mucho en el equilibrio fiscal, creo en la solvencia del Estado como promotor de la economía y de la generación de puestos de trabajo».
No obstante, advirtió: «En una situación extrema entendemos que el sector público tiene que utilizar los déficits como herramienta contracíclica, es un instrumento de política económica».