En el video, se veía la advertencia en relación al estado del mar. Con una bandera amarilla, las olas no permitían que el niño pudiera avanzar hacia la costa, y por el contrario se le dificultaba flotar. El sistema de rescate cuenta con este tipo de aparato, que lanza un chaleco mediante la indicación de los equipos de guardavidas y de esta forma el niño pudo sacar la cabeza debajo del agua.
https://twitter.com/aviaciondigital/status/1544203694031396866
Uno minutos más tarde, los socorristas arribaron en una moto de agua. Luego remolcaron en una camilla flotante al niño con un poco de dificultad debido al estado climático.
El menor tuvo que ser ingresado en el hospital público del Puerto de Sagunto y fue dado de alta al día siguiente. Mientras que el bañista tuvo que ser hospitalizado tras el rescate ya que ingirió gran cantidad de agua. A las pocas horas ya se encontraba estable y fue dado de alta en la misma noche del incidente.
Este es el quinto rescate que se efectuó en esta temporada en Valencia (España), llamado «sistema de drones de vigilancia y respuesta rápida», el mismo entró en funcionamiento en esas playas en 2017, indicó el actual alcalde, el socialista Darío Moreno.