WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, viene realizando varias actualizaciones en su servicio y ahora está desplegando un cambio sobre el límite de tiempo para eliminar los mensajes para todos.
WhatsApp cambió el límite de tiempo para eliminar los mensajes para todos
La app de Meta lanzó esta modificación para algunos probadores de la versión beta para Android 2.22.15.8. La idea es que se vaya activando a más dispositivos con el correr de los días.
Lo concreto es que en esta nueva versión, ya se nota un cambio significativo: el tope máximo para eliminar un mensaje para todos en WhatsApp fue elevado ampliamente.
WhatsApp: cuál es el nuevo límite de tiempo para eliminar los mensajes para todos
Hasta el momento, los usuarios podían eliminar un mensaje para todos en el rango de una hora, ocho minutos y 16 segundos.
Ahora, en cambio, este fue fijado en dos días y 12 horas. Acompañado de esta función, WhatsApp está trabajando en que los administradores de los grupos puedan borrar cualquier mensaje, sean los suyos o los de otros miembros que lo conforman.
Eliminar mensaje para todos en WhatsApp: cómo borrarlo pese a que se terminó el tiempo límite
Existe un truco para eliminar un mensaje para todos en WhatsApp, pese a que se terminó el tiempo límite para hacerlo. El mismo es bastante sencillo y solo está disponible para dispositivos Android y no para los de iOS.
A continuación, el paso a paso para hacerlo:
- Una vez enviado el mensaje que se quiere borrar, se debe activar inmediatamente el modo avión para que el celular no tenga Internet y no pueda activar la hora automáticamente.
- Hay que forzar la ejecución de WhatsApp. Para eso, ir a “Configuración” del teléfono, entrar en “Aplicaciones” y hacer clic en “Detener”.
- Desactivar la opción de obtener la hora de Internet de forma automática y modificar la hora y fecha del móvil en los «Ajustes» manualmente. Lo recomendado es seleccionar un día u hora antes de enviar el mensaje.
- Entrar a WhatsApp y borrar el mensaje «para todos».
- Por último, desactivar el modo avión y permitir que el dispositivo actualice automáticamente la fecha y hora.