El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró en diálogo con congresistas haber recibido un informe sobre un supuesto plan para derrocarlo, orquestado por el gobernador de San Pablo, Joao Doria, y el titular de Diputados, Rodrigo Maia.
Ese supuesto plan desestabilizador fue reportado en un dossier elaborado por los servicios de inteligencia, aseguró el militar retirado y presidente del gigante latinoamericano, según publicó este viernes el diario Folha de San Pablo.
De acuerdo a lo que Bolsonaro comentó a los congresistas, en el plan desestabilizador también estaría envuelto algún miembro del Supremo Tribunal Federal.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Doria, del centrista Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), y Maia, del derechista partido Demócratas (Dem), criticaron severamente el jueves a Bolsonaro por haber despedido al Ministro de Salud, Henrique Mandetta, en medio de la crisis por el coronavirus que el mandatrio decidió minimizar y evitar adoptar medidas estrictas como la mayor parte del mundo.
Luego de desplazar a Mandetta, Bolsonaro pronunció un discurso con fuertes críticas a los gobernadores que decretaron la cuarentena para intentar contener el avance del coronavirus Covid-19, medida aplicada por Doria en San Pablo el estado más afectado por la dolencia.
Horas más tarde Bolsonaro, durante una entrevista que concedió a la cadena estadounidense CNN, acusó al diputado Maia de intentar «sacarme del gobierno, eso es falta de patriotismo verde-amarillo, eso es conspirar contra el gobierno».