Salvio ingresó al predio de Ezeiza a las 8.30 para desayunar con sus compañeros. Luego de esto recién arrancarían las prácticas, pero resta saber si efectivamente lo podrá hacer y, en caso de que así sea, si lo hará con el resto de los integrantes del plantel o de manera diferenciada.
Lo concreto es que «Toto» tendría una charla previa con dos referentes del equipo, Darío Benedetto y Carlos Izquierdoz; el entrenador, Sebastián Battaglia; y el Consejo de Fútbol con su presidente a la cabeza, Juan Román Riquelme.
En ese encuentro se resolverá, además, si Salvio será convocado o no para el próximo partido de Boca contra Lanús, el próximo domingo a las 19, por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
La causa del violento hecho está bajo investigación por “lesiones leves” en el marco de violencia de género. Ante esto, el club activó su protocolo especial para los casos de esta índole.
Desde la dirigencia del Xeneize optaron el jueves que el jugador no se presente a entrenar con el resto de sus compañeros hasta tanto se resuelva su situación.
Boca cuenta desde agosto de 2021 con un protocolo para actuar en casos de violencia de género, identidad de género u orientación sexual. El mismo consiste en la prevención; asesoramiento y asistencia; respeto y privacidad; confidencialidad; no revictimización; protección de la persona denunciante y/o aquella que oficie como testigo; y procedimiento urgente.
La medida de la institución impacta sobre cualquier miembro, ya sea un futbolista o un empleado del club, y no se necesita de una denuncia policial. Están detrás de ello abogados, psicólogos y trabajadores sociales.
Las normas aplicadas dentro del protocolo que fueron impulsadas por el Departamento de Inclusión e Igualdad indican que “Toto” podría exponerse a severas sanciones en el club: «Amonestación, suspensión, cesantía y expulsión” de la institución.
En las últimas horas, Salvio se presentó en el Ministerio Público Fiscal y expuso su testimonio lo ocurrido contra su esposa, Magalí Aravena, durante las primeras horas del jueves en Puerto Madero.
“Fue una extensa declaración. Quiero agradecer el hecho de exponer y explicar lo ocurrido. Salvio ha ofrecido pruebas muy importantes que poco a poco van a ir aclarando este episodio. Se presentaron pruebas de testigos y otros tipos respecto a los daños que sufrió en su vehículo personal», aclaró Claudio Caffarello, uno de sus letrados.
Sobre la declaración que duró más de dos horas, agregó: “Cuando él levanta el pie del freno automático, el auto se mueve. Ahí es cuando ella se cuelga del auto… Ella concurre al lugar con una amiga, que declara como testigo, que trata de separarla y sacarla del auto porque estaba en un estado totalmente desorientada».
A su vez, la versión de Aravena la dio a conocer ella misma en LAM: “Jamás quise pegarle a nadie. No había ningún palo. Solo le pedía a él que bajara del auto. Voy del lado del acompañante porque era la única ventana abierta. Entonces me arrastró para adelante y para atrás«.