Franco Gutiérrez es recolector de residuos, vive en Jujuy y llevó adelante una tarea solidaria que convirtió un terreno baldío en una cancha de fútbol y ahora pide ayuda para hacer una plaza en ese lugar.
Es recolector de residuos y cumplió el sueño de muchos chicos: convirtió un baldío en una cancha de fútbol
«La idea de la cancha surgió de ver a los chicos jugando en la calle. Yo me crie en la calle con mis 6 hermanos donde yo era el menor, sin papá ni mamá , en el centro de Tucumán. Yo se lo que es pasar hambre y frío. Quiero que tengan las mismas oportunidades que tengan otro niños», apuntó desde la localidad jujeña de Las Moradas.
En el programa Minuto a Minuto en C5N, el recolector relató que la cancha era un terreno vacío y con el trabajo solidario se pudo mejorar el terreno, se hicieron los arcos con el material que le donaron y la ayuda de un profesor de la escuela técnica del lugar . «Ahora queremos armar una escuelita de fútbol para los chicos del barrio», adelantó Gutiérrez.
El recolector proyecta hacer una plaza porque «faltan espacios verdes y de recreación» en la zona, por lo que pidió colaboración de los clubes grandes de fútbol para que donen camisetas firmadas por los jugadores para poder hacer una rifa, así como las pelotas que no usen y que los chicos pueden reciclar.