La app de Meta trabaja constantemente para garantizar la seguridad a sus usuarios, por lo cual con seguir estos sencillos pasos que no necesitan de aplicaciones externas es posible reforzar la seguridad de la cuenta.
Ante un eventual robo de celular, es posible proteger la cuenta de WhatsApp a partir del bloqueo de la huella dactilar, lo que implicará el resguardo de los datos biométricos. Aunque tengan el teléfono, no podrán entrar a la cuenta y ver los chats. Para ello es necesario ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Bloqueo de huella dactilar.
Algo que podría mejorar el funcionamiento de la cuenta es liberar espacio en el teléfono: esto puede realizarse a partir de la inhabilitación del almacenamiento de archivos multimedia. Para ello, hay que ir a Ajustes > Almacenamiento y destildar la casilla.
En sus últimas actualizaciones, WhatsApp agregó una función que permite autoeliminar los mensajes cada 24 horas. Para hacerlo, es necesario ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad y luego configurar la duración predeterminada de los mensajes.
Muchos estafadores incurren en el delito de pedir código de verificación. Es importante tener en cuenta que este sólo se envía en caso de que se realicen cambios en la cuenta, por lo cual, en caso no de haberlo solicitado, es recomendable no brindar esos datos.
Otro importante consejo tiene que ver con la doble autenticación, para reforzar la seguridad y evitar ser blanco de estafas. Para activarla hay que buscar Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos > Luego, WhatsApp pedirá el código de 6 dígito para verificar la cuenta.