Consultado sobre la «imagen de la figura paterna», Vicuña alejó los fantasmas y retomó la idea: “Se agradece el amor y el cariño a tus hijos”. También, se animó al chiste, recordando algún partido de fútbol con el marido de Pampita. «Sí, me ha pegado alguna patadita», soltó entre risas.
Pero sin dudas uno de los momentos más emotivos de la noche del sábado fue el tierno recuerdo del amor con su hija Blanca, quien falleció el 8 de septiembre de 2012, cuando tenía 6 años.
Cuando el conductor les pidió a sus invitados que elijan una foto significativa, el chileno eligió una de Blanca. «Tengo una imagen, y creo que también hay una foto, de un atardecer, de una hora mágica, con mi hija Blanca, en la playa, que siempre la veo, porque creo en los reencuentros, y es lo más cercano que tengo. Y es como me lo imagino también», recordó.
Visiblemente emocionado, Vicuña añadió: «Me lo imagino con esa brisa, con ese océano, con esas caras, que por esa hora del día y la luz se van más allá de lo que aparentan ser».
El momento que Vicuña guarda para siempre con su hija Blanca – PH Podemos Hablar 2022