Además, hizo referencia a las palabras de Cristina Kirchner: “Un discurso así seguro complació a Moscú, que rápidamente pidió que el Reino Unido reabra las negociaciones por la soberanía de las islas. Pero no hace más que alimentar las suspicacias de los isleños, que se sienten amenazados por la actual constitución, que promete recuperar las Malvinas»
Y añadió el editorial de Financial, en relación a los habitantes de las Islas Malvinas.: «Ellos se quejan de que Argentina los ve como una colonia de inmigrantes en vez de respetar su deseo de permanecer británicos”.
Por otro lado, aseguró que “los vuelos directos a Buenos Aires no fueron reestablecidos ni tampoco se puede ir en barco desde algunas islas a la isla central”, por lo que “madres con complicaciones para dar a luz tuvieron que viajar en aviones militares a hospitales del Reino Unido”.
“Perpetuar esto no es del interés de nadie. Dejar atrás el conflicto por la soberanía podría restablecer la confianza entre Argentina y las Malvinas y crear una relación más normal”, cerró el periódico británico a modo de reflexión.
Editorial Financial Times Islas Malvinas