Fernando Gago presentó un equipo alternativo en Paraná para darle descanso a los habituales titulares. En el primer tiempo el equipo local fue superior, con más despliegue por las bandas, pero la Academia llegó al gol gracias a una ingenuidad defensiva. El equipo de Facundo Sava alcanzó el empate con un disparo rasante de Castro, pero antes de que termine el primer tiempo, el árbitro sancionó un dudoso penal que Matías Rojas transformó en gol.
El complemento fue casi todo de la Academia. Correa marcó el tercer, muy similar al primero, y luego dominó las acciones ante un Patronato alicaído. Gago hizo los cinco cambios y faltando pocos minutos se lesionó Rojas y el equipo se quedó con diez jugadores.
El final fue insólito. En tiempo de descuento, Cardona regaló una pelota insólita en el área que Rodríguez descontó. Los últimos dos minutos fueron a puro sufrimiento para la Academia. En la última jugada, Gabriel Gudiño se iba solo al arco, Orban lo derribó y Facundo Tello le mostró la roja, aunque el árbitro y el VAR ignoraron una falta previa a esa acción.
¡LA ACADEMIA VENCIÓ AL PATRÓN Y LOGRÓ SU DÉCIMO TRIUNFO SEGUIDO! | Patronato 2-3 Racing | RESUMEN