Cuando La Bombonera late se hace sentir. Y cuando los hinchas se expresan, como lo hicieron ayer a la noche contra Godoy Cruz, el eco resuena. Así fueron los últimos minutos del partido, mientras el equipo de Sebastián Battaglia naufragaba en la cancha: tensos, ásperos, difíciles, como hace mucho tiempo tiempo no pasaba.
«Con la camiseta de Boca ganar o morir»: la canción que desató la bronca en La Bombonera
Primero los gritos que bajaron desde la tribuna empezaron pidiendo «un poquito más de huevo». Después fueron subiendo en intensidad. «Movete Boca, movete». Hasta que la bronca de los hinchas estalló: «A ver, a ver los jugadores si pueden oír, con la camiseta de Boca ganar o morir». Iban 40 del segundo tiempo.
Las piñas en la popular baja sur, detrás del arco del Riachuelo, expusieron el clima que se vivía. El aire se cortaba con cuchillo. Y consumado el empate 1-1, muchos no se quedaron de brazos cruzados: los plateistas insultaron al técnico mientras se retiraba del campo de juego y se metía para el vestuario.
Por el flojo desempeño del equipo, el Consejo de Fútbol del club ya tendría decidido su futuro. Esta tarde se reunirán con Battaglia y esperan que presente su renuncia. De no hacerlo, el vicepresidente Juan Román Riquelme y compañía tomarán la misma determinación que con Miguel Ángel Russo y lo apartarán del cargo.