Se trata de Mónica Santino, quien ejerce como entrenadora desde que se recibió en la escuela de AFA en 2001. Admiradora de exenganche, se postuló para ponerse al frente del equipo Xeneize: «Si me llama Juan Román Riquelme para dirigir me muero, pero asumiría el desafío».
La entrenadora del club La Nuestra, jugó en All Boys durante la década de los 90′ y es considerada una de las máximas referentes del fútbol femenino, dado que una de sus principales tareas también es la de romper barreras y prejuicios en la cultura futbolera, acercando el deporte a las mujeres.
«Cualquiera de nosotras pelearía por un puesto, a pesar de que tiene una identidad masculina fuertísima. El terreno de los saberes es muy relativo. Ahora, quien quiera agarrar ese fierro caliente…», indicó Mónica en una charla con Radio 10. Y también reflexionó sobre lo que implica estar en el banco de Boca, por lo que aseguró que «ni para los varones es un puesto fácil».
Por último, acerca del complejo momento que atraviesa el equipo de Battaglia, Santino opinó que ella trabajaría sobre la grupalidad. «Me parece que el rol fundamental es convencerlos de lo que los rodea, del contexto y hacer foco en cómo se llevan los jugadores entre sí», concluyó.