El organismo que regula el fútbol a nivel mundial le envió un documento al secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Víctor Blanco, en el que remarcó que hay que disputar el encuentro “para cerrar definitivamente el ciclo de las eliminatorias sudamericanas”.
“Queremos informarles que el partido se tendrá que disputar en Brasil el próximo 22 de septiembre de 2022”, agregaron desde FIFA.
Por último, instó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a “comunicar los detalles confirmados del partido (sede, estadio y horario) hasta el 22 de junio a más tardar”.
El partido entre Brasil y Argentina se estaba llevando a cabo, pero fue suspendido luego que funcionarios de la Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresaran al campo de juego. Indicaban que había cuatro futbolistas argentinos que no cumplieron con los protocolos Covid-19.
Todos los apuntados eran jugadores de equipos de la Premier League: Emiliano Martínez, Giovani lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía. Los tres primeros eran titulares en aquel cotejo, aunque los cuatro fueron sancionados por dos fechas.
Luego del escándalo, la AFA apeló ante la FIFA, porque no quería que vuelva disputarse y reclamó los puntos. Aún no dieron el fallo.