Lo determinaron los camaristas Martín Irurzun, Eduardo Garah y Roberto Boico con la aclaración de que la causa no afectó “el buen nombre y honor del que gozare”. Fue por unanimidad.
“No puede sostenerse efectivamente un reproche penal contra Cóppola, Mariano Juan Israelit u Omar Suárez, en tanto no ha aparecido una vinculación clara respecto a las específicas maniobras delictivas”, reconocieron los abogados de la joven respecto al entorno de Maradona.
El fallo continúa aclarando que “ante la solicitud de la querella de desestimar la imputación que pesa sobre Cóppola, Israelit y Suárez al no mediar acusación por parte del Ministerio Público Fiscal de la Nación, la solución que se impone no puede ser otra que el sobreseimiento a su respecto”.
Israelit y Suárez formaron parte del equipo de Maradona cuando estuvo en Cuba en el 2000. Fue en la época en la que el exjugador de fútbol estuvo al borde de la muerte por su adicción a las drogas. El tribunal mantuvo abierta una parte de la investigación, particularmente por el ingreso de Álvarez Rego a Argentina en 2001.