El conflicto quedó captado por las cámaras de seguridad del comercio y habría comenzado el domingo pasado luego que la víctima de la golpiza manifestara “soy ucraniano, gloria a Ucrania”.
Medios locales informaron que los rusos ingresaron al bar cuando estaban cerrando sus puertas, cerca de las 23.30. El empleado Ruslan Povolvyy les pidió que abandonaran el local, pero, por su acento, los tres hombres notaron que era de Ucrania.
En diálogo con el programa À Punt, de Valencia, la víctima contó que le preguntaron “de dónde era” y luego contó cómo fue su respuesta: “Les contesté que de Ucrania. Gloria Ucrania”.
A los rusos no les cayó para nada bien y comenzaron a golpearlo, mientras dentro del comercio estaba la dueña y otros cuatro clientes. De hecho, se ve cómo la mujer –también agredida por los violentos– y dos personas intentaron separarlos, pero no lo lograron.
Por los golpes de puño y patadas, el ucraniano terminó tendido en el piso seminconsciente. Como si fuera poco, uno de los golpeadores le dio una patada antes de irse del local, pese a su estado de salud.
El parte médico arrojó que sufrió contusiones y la fractura de nariz. Dos de los tres rusos serían hermanos y tienen antecedentes penales, también relacionados con conflictos de este tipo. El hecho ya fue denunciado por la víctima en la Guardia Civil.