Con respecto a la captación de capitales, anunció que en las próximas semanas se definirán cambios en las normas que regulan el flujo de inversiones en el sector energético. La intención es adaptarlas y que no queden inmersas en lo que son las regulaciones para evitar las especulaciones financieras.
También, adelantó que se trabajará en un proyecto para la producción y exportación de GNL en la Argentina. Aseguró: «Trabajamos muy activamente con otros países del mundo en la posibilidad de establecer un proyecto para que la Argentina produzca y exporte GNL» e informó que «la Argentina ya esté exportando GNL en volúmenes significativos: volúmenes anuales que podrían llegar a superar los 15.000 millones de dólares a partir del año 2027».
«En el sector energético se presenta una oportunidad histórica en el país», enfatizó Guzmán, quien añadió que su desarrollo contribuirá a la generación de divisas y por ende a mejorar la situación fiscal. «La clave para acelerar el desarrollo del sector energético es que haya un escalamiento significativo de la inversión. Estamos hablando de inversión privada y un rol muy importante para YPF», comunicó.