Salud: el Ejército aseguró que se preparan para una “situación de catástrofe”

El Ejército Argentino presentó el Hospital Militar Reubicable (HMR) ubicado en Campo de Mayo, que estará a disposición de pacientes con Coronavirus. El Director, Fabio Monserrat, aseguró: «Estamos preparándonos para una situación de catástrofe”.

Esperamos la peor situación aunque queramos la mejor», consideró Monserrat en comunicación con radio Rivadavia, donde contó además que este HMR, ubicado frente al Hospital Militar de Campo de Mayo, es una donación de China, recibida en 2015.

Sobre el accionar de la fuerza, Monserrat aseguró: «Estoy convencido que las cosas que estamos haciendo con el ejército están más que correctas«.

Monserrat, especialista en medicina crítica y terapia intensiva, explicó que a cada persona que sea derivada se le tomará la temperatura con un termómetro infrarrojo y si lo requiere, procederán a internarla, según la gravedad de su cuadro.

La capacidad de atención en el HMR será para 100 personas cada 15 minutos en carpas destinadas especialmente para el primer diagnóstico.  Trabajarán 25 profesionales de la salud, divididos entre ocho y 10 médicos, y el resto serán enfermeros.