El área de gobierno, que conduce Roberto Feletti, solicitó que las compañías informen acerca de la producción por tipo de neumático en los últimos 12 meses; el precio de venta de salida de fábrica, el monto de transacción a los distribuidores, el valor sugerido al público y la evolución de los principales costos de producción y comercialización.
«Se ve una aceleración de precios en los productos finales que no tiene correlación con los costos ni con márgenes de rentabilidad razonables. No vamos a convalidar que se genere una dispersión de precios total, que no se sepa cuál es la correlación con los costos. Por eso, queremos saber qué provoca las dispersiones y qué provoca la permanente presión del precio de los neumáticos al alza», afirmó el funcionario.
El requerimiento de la Secretaría de Comercio, enmarcado en la Ley de Abastecimiento, se lleva adelante con el objetivo de evaluar y analizar el incremento de precios en el sector y transparentar el mercado de neumáticos en el país, luego que las empresas no hayan respondido al anterior pedido de información. Tendrán cinco días para enviar los datos.
Secretaría de Comercio Interior a neumáticos