Tránsito: importantes demoras y largas filas de vehículos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires

El Ministerio de Transporte porteño dispuso modificaciones para agilizar el tránsito y priorizar la labor de médicos, efectivos de seguridad y transportistas que se encuentran exceptuados del aislamiento obligatorio. Sin embargo, se registran demoras en los puentes Alsina, La Noria y Pueyrredón. También en la Autopista Buenos Aires – La Plata

Ya funcionan los carriles exclusivos en los accesos habilitados para ingresar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: se dispusieron prioridades para profesionales de la salud, de seguridad y transporte de bienes esenciales exceptuados del decreto que estableció la obligatoriedad del aislamiento social y preventivo. A pesar de la medida, se registran importantes demoras y caos en el tránsito.

La decisión tiene como objetivo priorizar la circulación del personal de la salud y de seguridad, así como facilitar el abastecimiento de alimentos y bienes esenciales, agilizando el ingreso y la salida de la Capital Federal con las menores demoras posibles, explicaron desde el Ministerio de Transporte porteño.

Sin embargo, en las primeras horas de hoy, los accesos mostraban un importante caudal de tránsito y largas filas de vehículos. Los puentes Pueyrredón, Alsina y La Noria presentan gran cantidad de camiones. En Panamericana, el retén de las fuerzas federales se trasladó a Pilar. Hay otro en Campana. Sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata también se registran algunos problemas para el ingreso de personal médico.